Servicios
Documentos relacionados

La Diputación de Castellón aplicará en Vinaròs nuevos tratamientos contra los mosquitos dentro del término municipal

Tractaments Mosquits Dipu
2022-08-02

Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Provincial Contra los Mosquitos con fumigaciones terrestres en las zonas húmedas del entorno rural

La Diputación de Castellón continúa con los tratamientos contra los mosquitos en toda la provincia y esta semana ha previsto actuar en 36 municipios, incluyendo Vinaròs. Hay que destacar que el Gobierno Provincial se encarga de realizar las fumigaciones en los marjales, zonas húmedas y entorno natural de los términos municipales, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo de las actuaciones en los cascos urbanos.

Hay que destacar que según señalan desde la misma Diputación se opta por los tratamientos terrestres porque son los más eficaces contra los mosquitos, afectando tanto a las larvas como a los insectos en fase adulta.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha señalado que desde el mes de mayo la Diputación ha actuado de forma periódica en Vinaròs con tratamientos constantes en el entorno natural, además de ofrecer el servicio asesoramiento al Ajuntament. En este sentido, comentaba que “es importante coordinar los tratamientos con los trabajos de la Diputación para garantizar una mayor eficiencia”. Según insistía la concejala Morellà el Gobierno Provincial se encarga de actuar en el medio natural, como por ejemplo en barrancos o zonas donde se suele acumular agua estancada, mientras que el Ajuntament aplica los tratamientos en las zonas urbanas, como por ejemplo las alcantarillas, atendiendo las indicaciones de los técnicos de la Diputación.

La diputada provincial del Medio natural, María Jiménez, comentaba que la lucha contra los mosquitos es una prioridad, con el objetivo de evitar molestias a vecinos y visitantes que vienen hasta el territorio a disfrutar de las vacaciones.