Servicios
Documentos relacionados

La Biblioteca Municipal acoge la muestra de libros desplegables "Emergents"

llibres
2020-02-05

La exposición ha sido cedida por la Biblioteca de Onda y permanecerá en Vinaròs hasta el próximo 21 de febrero

La regidora de Cultura, Anna Fibla, inauguró ayer, en la Biblioteca Municipal, la exposición de libros desplegables "Emergents". Se trata de una compilación de varios ejemplares que muestran los diferentes estilos que hay para crear este tipo de relatos, que sobre todo buscan la interacción con el lector. Hay que destacar que no solo se trata de libros para los niños, sino que esta forma de narración también se dirige a un público más adulto.

Fibla explicaba que "los libros desplegables tienen sus orígenes en el siglo XIV. El escritor y filósofo Ramon Llull fue uno de los primeros autores al crear este tipo de publicaciones para demostrar a través de la numerología la existencia de dios". Llull creó una rueda de cartulina que los lectores podían hacer girar para ver sus teorías. Los libros desplegables se usaban para presentar trabajos académicos o incluso para navegación y no fue hasta el siglo XVIII cuando se empezaron a crear ejemplares para el entretenimiento, especialmente para el público infantil.

La exposición está dividida en dos partes, la primera muestra las diferentes técnicas que hay para crear libros desplegables, mientras que a la segunda se puede disfrutar de un amplio catálogo de ejemplares. Fibla agradecía la cesión de la exposición por parte de la Biblioteca de Onda y animaba a la ciudadanía a acercarse hasta el 21 de febrero a la Biblioteca Municipal de Vinaròs para disfrutar de esta muestra única.