Servicios
Documentos relacionados

Finaliza la Escuela de Empleo Et Formem Vinaròs

formacio vinaros
2020-11-30

El alumnado trabajador ha combinado la formación teórica y la práctica profesional en dos especialidades formativas de las ramas de agricultura y de jardinería.


Esta mañana en el Centro del Conocimiento del Vinalab se ha hecho entrega de los certificados profesionales para los 20 alumnos trabajadores que han finalizado la Escuela de Empleo Et Formem. El alcalde Guillem Alsina, acompañado por las concejalías de Ocupación y Agricultura, Maria Cano i Anna Fibla, ha sido el encargado de hacer la entrega simbólica de los diplomas.


Recordamos que el objetivo de este programa es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo. Hay que destacar que se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.


El alcalde Alsina ha detallado algunas de las actuaciones que se ha ejecutado a través de la Escuela de Ocupación, como por ejemplo la adecuación del parque de la Paret Blanca, la mejora de los huertos solidarios o el desbroce del bosque mediterráneo del paseo de Fora del Forat. En este sentido, ha destacado que "se trata de actuaciones necesarias para la ciudad, en especial la limpieza del bosque mediterráneo, que ha supuesto una importante mejorar de la imagen de la zona".


Por su parte, la concejala Cano ha señalado que con la crisis sanitaria la formación se ha tenido que adaptar a los nuevos requerimientos, pero insistía que el más importante es que los alumnos han podido finalizar el curso y conseguir los certificados profesionales. Según señalaba "este taller sobre todo ha servido para que mejoren su formación y tengan más opciones de incorporación en el mercado laboral".


Esta iniciativa, que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local,  ha sido financiada por la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y por el Fondo Social Europeo, con un importe  de casi 700.000 €: 464.109,60 para esta segunda fase que hoy finaliza y 232.054,80€ destinados a la ejecución de la primera fase del proyecto.