Servicios
Documentos relacionados

Éxito de participación en la Jornada "La mar de Vinaròs"

Èxit de participació en la Jornada "La mar de Vinaròs"

El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo “La Mar de Vinaròs”, la primera jornada de puertas abiertas donde se dieron a conocer las diferentes actividades de turismo pesquero que desde este próximo mes ya ofrecerá la localidad. El acto contó con la colaboración de Turisme de Comunitat Valenciana. 

Alrededor de 220 personas se dieron cita en la lonja de pescado de Vinaròs, para conocer de primera mano el nuevo proyecto de turismo pesquero que están llevando a cabo la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento y la empresa social Trip&Feel.

A las 10:45h dio comienzo la jornada con la intervención de Marc Albella (concejal de Promoció de la Ciutat, Interés Turístic i Festes de Vinaròs) quién recalcó la importancia que tiene este proyecto dentro del plan estratégico de turismo de Vinaròs, así como de ofrecer un turismo experiencial y sostenible haciendo protagonista al sector primario.

Por su parte, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Vinaròs, Jaime Federico Zaragoza transmitió el buen recibimiento de este proyecto por parte de todos los miembros de la Cofradía. Y explicó que a través de esta iniciativa, la Cofradía podrá abrir sus puertas a toda la ciudadanía para que se conozca de primera mano la actividad profesional que tiene el puerto pesquero .

Por último, Paco Gracia (gerente de la empresa social Trip&Feel), agradeció la buena disposición de todas las partes por facilitar e impulsar el proyecto en el municipio. Gracia, destacó la importancia que tiene la cooperación y la co-creación del sector público y privado, para hacer que estas iniciativas de turismo pesquero sean sostenibles en el tiempo.

A partir de las 11:15h se iniciaron todas las actividades abiertas al publico que se prepararon para la jornada, tanto dentro como fuera del recinto de la lonja. Dentro de la lonja se llevaron a cabo diferentes talleres marineros y de divulgación sobre la protección de los recursos naturales marinos. Los más pequeños pudieron participar en talleres de estampación de especies marineras “Gyotaku” y en talleres sobre biodiversidad marina y pesca sostenible ofrecidas por las chicas del“Proyecto Belharra”.

Los asistentes también pudieron disfrutar de visitas guiadas al puerto y a las embarcaciones pesqueras adaptadas para la actividad de pesca-turismo. Como parte final de estas visitas, se llevo a cabo una subasta simulada en el interior de la lonja, donde los participantes pudieron participar activamente en el proceso de compra del pescado

El final de la jornada vino marcado por una deliciosa degustación marinera llevada a cabo por los mismos pescadores de Vinaròs. Un total de 200 participantes  de la jornada disfrutaron por solo 2€ de un plato y una consumición.

La degustación marinera de “Ranxo Mariner”, se compuso de una gran “Fideuada de Pota”  y de un “All i Pebre” con patatas y pez gato. Todo elaborado con producto fresco y de proximidad, directamente del barco a la mesa.

YA PUEDES RESERVAR TU EXPERIENCIA DE TURISMO PESQUERO EN EL PUERTO DE VINARÒS

Desde la Concejalía de Turismo de Vinaròs se organizarán este verano actividades de turismo pesquero. Desde la visita guiada a la lonja y subasta de pescado fresco, hasta excursiones de pesca tradicional con pescadores de la mano de la empresa Trip&Feel.