Más de 500 personas y cerca de 30 empresas han formado parte de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento para facilitar la inserción laboral
Esta mañana el Centro del Conocimiento del Vinalab ha acogido la primera Feria de Ocupación organizada por la Concejalía de Hacienda, con la colaboración de la empresa RH en positiu. A la jornada se han inscrito más de 500 personas interesadas al encontrar empleo o mejorar su puesto de trabajo, además de contar con la presencia de unas treinta empresas de la comarca.
Durante la inauguración el vicealcalde, Juan Amat, señalaba que “esta primera Feria de Ocupación ha sido un éxito, tal y como lo demuestran los datos con más de 500 personas inscritas, que han visto esta jornada como una oportunidad para mejorar su presente laboral”. Así mismo, destacaba que también se cuenta con la participación de casi 30 empresas, que este caso, han visto la feria como un espacio idóneo para contratar nuevo personal.
A lo largo de la jornada se ha hecho un maratón de entrevistas de trabajo, una dinámica ágil y presencial en que las personas candidatas han hablado directamente con los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes. El objetivo ha sido establecer un primer contacto que ha permitido a las empresas conocer mejor el talento del territorio y, a la vez, dar a los candidatos la oportunidad de mostrarse más allá del currículum.
Además de las entrevistas, también se ha ofrecido un completo programa de conferencias, talleres y mesas redondas para ayudar a los candidatos y candidatas a mejorar sus competencias y destacar en los procesos de selección.