Servicios
Documentos relacionados

El conseller España visita Vinaròs y anuncia inversiones y actuaciones junto al alcalde Alsina

El conseller España visita Vinaròs y anuncia inversiones y actuaciones junto al alcalde Alsina
2020-08-13

Entre las diversas medidas destaca una inversión de casi 136.000€ en el dique de poniente de Vinaròs y asume el compromiso de construir al menos una rotonda a la antigua N-340

El alcalde Guillem Alsina, con el director general de Puertos, Emilio Obiol, el delegado de la presidencia a la provincia de Castellón, Adolf Sanmartín y los miembros del equipo gobierno, ha recibido esta mañana al conseller de Política Territorial, Obra Pública y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, por hablar de la movilidad y de las principales infraestructuras del municipio, en concreto, del futuro de la antigua N-340, la mejora del acceso a la autopista AP-7 y la adecuación del puerto.

Alsina ha agradecido la vista del conseller España y sobre todo la buena disposición de la Generalitat para atender las principales demandas en materia de infraestructuras y movilidad. En este sentido el alcalde ha señalado que "una de las prioridades para el Ajuntament es la cesión definitiva de la antigua N-340 con el asfalto previo por parte del Estado de todo el vial, además de la creación de rotondas y la instalación de nuevo alumbrado para mejorar la seguridad viaria de los centenares conductores que cada día circulan por la carretera".

En relación al puerto, el alcalde comentaba que se ha solicitado el mantenimiento y la mejora de las instalaciones para dar un nuevo impulso a esta infraestructura, tanto desde el punto de vista económico como turístico.  Por otro lado, añadía que también se ha hablado de la mejora del acceso a la autopista AP-7 desde la N-232, un compromiso del mismo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para mejorar la movilidad en la comarca, que personalmente transmitió al alcalde en la última reunión mantenida en Valencia. Alsina insistía con sus agradecimientos al consejero España por la buena disposición a lo largo de toda la reunión.

En relación al puerto, el conseller anunciaba que la Generalitat hará una inversión de casi 136.000€ al contramuelle para adecuar y mantener las instalaciones. En este sentido incidía que se trata de una infraestructura muy importante para Vinaròs y hay que desarrollarla para acercar el puerto a los vecinos desde el punto de vista social, además de impulsarlo económicamente para que vuelva a recuperar la importancia que tenía años atrás.