Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento se reúne con la Cofradía de Pescadores

El Ayuntamiento se reúne con la Cofradía de Pescadores
2020-08-07

El encuentro sirvió para escuchar las demandas del sector y pedir de forma conjunta subvenciones en el Estado, además de prever nuevas partidas de cara en el presupuesto municipal del año próximo

Esta semana la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Anna Fibla, se ha reunido con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere, Mateo Fresquet, para escuchar las principales demandas del sector. Actualmente en el puerto de Vinaròs hay una veintena de embarcaciones tres dedicadas a la luz, ocho al arrastre y 17 de artes menores, haciendo un total de más de 120 trabajadores.

Durante la reunión la concejala Fibla atendió todas las demandas de la Cofradía que sobre todo incidían en la necesidad de disponer de una lonja renovada, con mejor eficiencia energética, que suponga un ahorro importante en el gasto eléctrico. Así mismo, también solicitan la adquisición de una nueva máquina de hielo, que también sea más eficiente.

Fibla señalaba que "desde el Ajuntament se hará todo el posible para atender las demandas de la Cofradía, por un lado, con la solicitud de subvenciones a las administraciones superiores, y por otro lado, con la confección de partidas presupuestarias para poder atender aquellas demandas donde el Ajuntament tenga competencias". En este sentido, insistía que es importante mantener este tipo de reuniones, sobre todo para ir con una misma voz en la hora de solicitar ayudas a las administraciones.

Fresquet también pedía realizar la limpieza de la superficie marina del puerto, una medida que según señalaba se podría reivindicar de forma conjunta con Benicarló y Peñíscola para tener más fuerza ante las administraciones. Por otro lado, también reivindicaba en el Ayuntamiento la puesta en marcha de campañas de promoción del producto marítimo, que ayuden aumentar el consumo y por tanto las ventas de las capturas.

Para acabar la regidora Fibla hacía un balance positivo de la reunión y agradecía la buena disposición de Fresquet, insistiendo que desde el Ajuntament harán todo el posible para atender las demandas del sector pesquero.