Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento condena firmemente el asesinado machista ocurrido en Almassora

masclisme
2020-03-20

La víctima se llamaba Carina, tenía 35 años y dos hijos a su cargo 

Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género por sus parejas o exparejas asciende a 17 este año y a 1.050 desde el 2003.

Nuestra sociedad todavía no ha sido capaz de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Cuando se cuentan por miles las víctimas que sufren cada día el quebranto de la mayor violación de los Derechos Humanos, reafirmamos nuestra repulsa ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parecen, así como nuestra condena absoluta a las agresiones y los asesinatos que fracturan la paz en nuestras ciudades.

Nos ponemos junto a los que suplican y reclaman estrategias de sensibilización y prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, siempre desde perspectivas integrales, que las liberen de la amenaza y del horror. Tenemos que continuar trabajando para avanzar en el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, hoja de ruta obligada y compromiso ineludible con la ciudadanía.

Recordamos que el asesinato es la última manifestación atroz de la violencia machista pero que empieza mucho antes, escondiéndose detrás de hechos sociales aceptados y fundamentados en creencias y comportamientos con base estructural y cultural; situaciones, todas ellas, que alimentan una desigualdad real entre mujeres y hombres que se traslada en una relación de subordinación y subsidiariedad de unas respecto a unos y que fractura la convivencia y la paz de una sociedad que clama por un futuro sin miedo. 

Desde el Ayuntamiento de Vinaròs destacamos la necesidad de educar en igualdad y dirigimos la mirada hacia las generaciones futuras, es vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia machista. Esta es una responsabilidad conjunta y por tanto, la solución tiene que ser compartida.

La erradicación de la violencia de género es un compromiso inequívoco del Ayuntamiento de Vinaròs, pero también, la implicación y sensibilización de la ciudadanía a fin de eliminar la violencia contra las mujeres. 

Manifiesta un sentido y doloroso recuerdo a la memoria Carina, la joven asesinada por violencia de género y este acto público es en señal de homenaje y de reconocimiento, al mismo tiempo que expresamos nuestro rechazo a todas las manifestaciones de esta violencia y declaramos tolerancia cero con los maltratadores.

Manifestamos nuestra solidaridad y afecto con los familiares de la víctima así como nuestra absoluta y contundente repulsa.

 

#VinaròSIMPLICA