Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento adjudica las obras de construcción del colegio Jaume I

El Ayuntamiento adjudica las obras de construcción del colegio Jaume I
2020-08-07

El proyecto contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y supondrá la creación de un nuevo centro educativo en el antiguo campo de fútbol

El Ajuntament de Vinaròs ha hecho el último paso para la construcción del nuevo colegio Jaume I con la firma del contrato de las obras con la empresa adjudicataria, Ocide. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros con IVA incluido, y se prevé, que una vez presentado el Plan de Seguridad y Salud, el programa de trabajo y el Plan de Residuos de Construcción, las obras empiecen la primera quincena de septiembre con la firma del acta de replanteo.

El alcalde Guillem Alsina se ha mostrado muy satisfecho y ha indicado que se ha tenido que realizar un camino muy largo hasta llegar a este paso. En este sentido, ha destacado que “el proyecto de construcción del colegio Jaume I ha sido posible gracias al trabajo de todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual y también al Pla Edificant de la Generalitat”. Así mismo, también ha agradecido la implicación de todos los partidos de la oposición del consistorio, insistiendo que "Jaume I es la muestra de que gracias al trabajo conjunto de todos, los proyectos vitales para nuestra ciudad acaban siendo una realidad".

Por otro lado, el alcalde también señalaba que la firma del contrato de las obras, es una gran noticia para todos los vinarocenses, pero especialmente para la comunidad educativa del colegio Jaume I, que por fin podrá dejar los barracones y empezar a olvidar esta pesadilla que ha durado casi 14 años.