Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament saca a licitación la urbanización de la ampliación del instituto José Vilaplana

President Vilaplana
2023-03-15

El proyecto cuenta con un presupuesto de salida de 663.814€ y se trata del paso previo para poder iniciar las obras de ampliación y mejora del centro educativo

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, ha recibido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado de la consejera de Educació Cultura i Esport, Raquel Tamarit, para visitar el colegio Jaume I. Recordemos que el centro educativo se ha construido a través del Pla Edificant de la Generalitat, con una inversión de más de 5 millones de euros por parte del Gobierno Autonómico, mientras que el Ajuntament de Vinaròs asumió todas las tramitaciones administrativas del proyecto.

Durante la visita en el colegio Jaume I el alcalde Alsina ha aprovechado para anunciar que el Ajuntament ha sacado a licitación la urbanización de los alrededores del instituto José Vilaplana para poder hacer la ampliación del centro educativo. Según ha indicado “este es uno de los requisitos establecidos por la Generalitat para poder avanzar con el proyecto de adecuación del instituto, que también se ejecutará a través del Pla Edificant”.

Hay que destacar que la urbanización de los terrenos la asumirá el Ajuntament con fondos propios, con una inversión de 663.814€, mientras que las obras de ampliación de José Vilaplana las asumirá el Gobierno Autonómico con una partida de más de 15 millones de euros. Alsina ha detallado que el proyecto “permitirá doblar la superficie del centro educativo con la ampliación de los módulos, la construcción de un pabellón, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, #el 100% accesible tal como establece la normativa de la Generalitat”.

El presidente Puig detallaba que en total en Vinaròs se destinarán 26 millones de euros en materia educativa gracias al Pla Edificant, indicando que “solo en Vinaròs se ha avanzado más que en toda la Comunitat, con el objetivo de fortalecer el estado de bienestar a través de un pilar básico como es la educación”.

Pabellón del instituto José Vilaplana abierto a la ciudadana

El alcalde indicaba que “el pabellón que se construirá al instituto José Vilaplana reunirá todas las condiciones adecuadas por la celebración de partidos oficiales de baloncesto o voleibol, además de ser un espacio donde las entidades deportivas podrán realizar los entrenamientos”. En este sentido, Alsina señalaba que la instalación dispondrá de vestuarios y acceso de forma independiente, y se pedirán los permisos correspondientes a la Conselleria de Educació para poner esta nueva infraestructura a disposición de la ciudadanía para ayudar a descongestionar el polideportivo municipal.