Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament recuerda las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus

El Ajuntament recuerda las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus
2020-10-16

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía que no baje la guardia y continúe extremando las precauciones para evitar una posible propagación del coronavirus

La Generalitat Valenciana, a través del informe de Evaluación del riesgo del Covid-19, recuerda las medidas que hay establecidas para hacer frente al coronavirus, además de informar de las nuevas que ha puesto en marcha con el fin de garantizar la salud de las personas. Según insisten hace falta el compromiso individual de todas las personas para evitar la propagación, así también como la colaboración del Ajuntament de Vinaròs para sensibilizar a la ciudadanía.

En cuanto a las medidas, desde la Generalitat se recuerda que son las siguientes:

  • No se aconseja la autorización para realizar acontecimientos multitudinarios de más de 400 personas.
  • Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Se recomienda un máximo de personas por grupo en reuniones familiares o sociales, en espacios privados, de hasta 10.
  • Las instalaciones se han de ventilar periódicamente y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.
  • El uso obligatorio y adecuado de las mascarillas, guardar las distancias de seguridad entre personas, el lavado de manos y/o uso de soluciones hidroalcohólicas.
  • En los establecimientos públicos, como bares y restaurantes, insistir en el cumplimiento de las normas referidas a los aforos y distancias entre mesas, tanto  en terraza como en el  interior.
  • Recordar la prohibición de fumar en la vía pública, u otros espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima de, al menos 2 metros.
  • En lo referente a las personas que son casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, insistir en la obligación de  cumplir con los periodos de aislamiento y cuarentena establecidos por los servicios sanitarios, con tal de romper la cadena de transmisión del virus.