Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament instala papeleras solares compactadoras

papereres solars
2023-01-24

El objetivo es acumular más residuos para reducir los recursos en el momento de hacer la recogida de los desechos

El Ajuntament, a través del nuevo contrato de la limpieza viaria, ha instalado 16 papeleras de compactación con energía solar para aumentar la capacidad de recogida de los residuos. En concreto, ocho unidades son para la recogida de envases y las otras ocho para el resto. Las papeleras se han ubicado en espacios con gran afluencia de personas como la entrada del Polideportivo Municipal, paseo marítimo y plaza d’Espanya.

La concejala de Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha destacado que “cada una de estas papeleras puede acumular el mismo desecho que 40 de convencionales, hecho que permite reducir hasta un 75% los recursos en el momento de hacer la recogida”. Según indicaba se trata de una prueba piloto para comprobar el funcionamiento de las 16 unidades instaladas y en el caso de ser positivo se podrían instalar más papeleras en otras zonas del municipio.

Por otro lado, Morellà señalaba que también se han colocado 50 papeleras, modelo Ibiza, en varias calles de Vinaròs, así como ocho unidades con tres compartimentos, para resto, envases y papel, ante los colegios para fomentar el reciclaje entre los niños y niñas.