Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament ha participado en el foro Greencities

Forum Greencities
2022-09-23

Se tracta del encuentro de referencia en España sobre ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles

Vinaròs ha estado presente el foro Greencities que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los días 21 y 22 de septiembre. En total se ha contado con la participación de más de 70 municipios, cerca de 250 expertos sobre gestión urbana y más de 300 empresas y entidades internacionales representadas, de las que un centenar han participado en la zona expositiva.

Los técnicos municipales d’Innovació Digital y Transició Ecològica han asistido a diferentes ponencias sobre conectividad, digitalización, destinos turísticos inteligentes, economía circular, movilidad, renaturalización, financiación, emprendimiento, etc.

También han tenido la oportunidad de conocer de primera mano soluciones y herramientas para mejorar los equipamientos públicos como aplicaciones de electromovilidad, administración electrónica, energía fotovoltaica, comunidades energéticas, promoción del comercio local, sistemas de control para alumbrado público, gestión inteligente del agua, monitorización de la contaminación ambiental, ciberseguridad y analítica de datos, entre otros.

Vinaròs, como miembro de la red Innpulso, que reúne a las 83 ciudades más innovadoras de España, ha contado con su propio espacio de networking donde se ha reunido con diferentes empresas.

Además, Vinaròs ha participado en el ‘I Encuentro de Técnicos de Ciudades” con el objetivo de poner en común los retos y desafíos que abordan los municipios desde un punto de vista técnico y operativo en la gestión de las agendas urbanas locales.