Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament ha gestionado más de 12.000 trámites electrónicos durante el 2020

smart-city-vinaros
2021-01-13

Los efectos de la pandemia y las mejoras introducidas a la Sede Electrónica Municipal, por parte de la Concejalía de Innovación Digital, han sido clave que conseguir esta cifra

Durante el 2020 el Ajuntament recibió 12.220 instancias electrónicas, superando por primera vez las tramitaciones en papel que llegaron hasta la cifra de las 10.531. En cuanto a los datos más globales, las gestiones telemáticas han supuesto el 54% de las tramitaciones realizadas con el Ajuntament, un incremento del 49% en relación al 2019, donde también se tienen que añadir las 3.060 facturas electrónicas de los proveedores.

Todos estos datos consolidan la tendencia al alza en la tramitación por Internet con el Ajuntament desde que se puso en funcionamiento la Sede Electrónica Municipal al 2014. El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, asegura que "el impulso de la administración electrónica contribuye a mejorar la relación con los ciudadanos y las empresas, haciéndola más ágil, eficaz y eficiente". En este sentido, añadía que "permite ahorrar tiempo y costes relacionados con desplazamientos y esperas, además de ofrecer una mayor flexibilidad de horarios al poderse realizar las gestiones 24 horas los 365 días".

Otros datos significativos son las notificaciones realizadas a interesados por el Ajuntament durante el 2020, las electrónicas han aumentado de forma considerable con 10.340, un 58% del total, mientras que las tramitadas con papel han sido 7.516. A nivel general hay que destacar que las notificaciones electrónicas durante el 2020 se han incrementado en un 36% en relación al 2019.

Próximas acciones

Desde el Ajuntament se ha previsto programar de forma periódica una serie de cursos prácticos sobre tramitación electrónica dirigidos a ciudadanos y empresas. También se implantará en los próximos meses la firma biométrica a la Oficina d'Atenció i Informació Ciutadana para eliminar definitivamente las instancias en papel.