La alcaldesa, Maria Dolores Miralles, acompañada del vicealcalde, Juan Amat y el segundo teniente de alcalde Josué Brito, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar respuesta a las declaraciones del Partido Socialista. Según ha detallado Miralles ha “llegado el momento, de dar a conocer a la ciudadanía la campaña de acoso que este equipo de gobierno está sufriendo por parte del Partido Socialista de Vinaròs”.
La alcaldesa se ha dirigido a la ciudadanía a través del siguiente comunicado.
Desde que llegamos al gobierno municipal el Partido Socialista de Vinaròs está denunciando la práctica totalidad de los expedientes que tramitamos, bien sea a la Fiscalía de Castellón, a la Agencia Antifraude o en el Síndic de Greuges. Y todo con el fin de atemorizar a los técnicos municipales y concejales y desviarnos de los objetivos que como gobierno tenemos. Quiero que quede claro que no nos dejaremos atemorizar y muestra de que esto es así es que, a pesar de las trabas del Partido Socialista, estamos cumpliendo nuestros objetivos que no son otros que dejar un Vinaròs mejor que el que nos encontramos.
Por primera vez en la historia de este municipio, un partido en la oposición se dedica a poner denuncias ante la Fiscalía, con el objetivo de disimular la vergonzosa situación en la que se encuentran los concejales del PSPV de Vinaròs, Sr. Alsina y Sra. Morellà. No me queda otra que recordar, sin ganas de hacerlo, que ellos sí que están esperando a que el Juzgado decida si los procesa por malversación y prevaricación. Y todo ello sabiendo ya que la Audiencia Provincial ha dicho que deberían de ser juzgados al apreciar indicios de delito en sus conductas.
Quiero decir de manera rotunda que la situación judicial en la que se encuentran el Sr. Alsina y la Sra. Morellà, es consecuencia de la denuncia de un trabajador municipal. Nunca ni PP, ni VOX ni PVI denunciaron al PSPV de Vinaròs. Nunca en Vinaròs ningún partido político en la oposición había traspasado esta línea.
Ayer asistimos al ejercicio de cinismo y falsedad más grande que yo nunca había visto en un político. El Sr. Albella, el Partido Socialista, señaló que el pasado 23 de octubre, yo como alcaldesa junto con el concejal de Deportes, Lluís Adell, habíamos declarado en el Juzgado y dijo que desconocía en calidad de que se había producido la declaración. Declaramos en calidad de investigados porque el Sr. Albella y el Partido Socialista, denunciaron ante la Fiscalía a mí como alcaldesa y al concejal Adell. Una denuncia tramitada por el mismo Sr. Albella, que pidió a la Fiscalía que investigara los acontecimientos del boxeo que se celebraron en el polideportivo. Conoce perfectamente el tema porque es él quien lo ha denunciado.
Yo como alcaldesa al igual que el concejal de Deportes, no tenemos nada que esconder respecto a esta investigación que se acaba de iniciar. El Sr. Albella que es el que ha denunciado que se celebraron los acontecimientos sin el abono de la tasa quedará retratado como el que es, un mentiroso. Pero quiero decir algo más. Si alguien tiene que estar preocupado porque fiscalía investigue los acontecimientos deportivos autorizados por el Ayuntamiento sin el cobro de las tasas correspondientes no es este equipo de gobierno, que puede decir y demostrar que pusimos fin a la irregular forma de actuar del gobierno de Alsina. Ellos sí que cedieron en multitud de ocasiones el uso del pabellón y otras instalaciones deportivas municipales sin cobrar las tasas a las que obligaba la ordenanza. Ellos sí que tendrían que estar preocupados si les queda un poco de cordura y de vergüenza.
Por todo esto, ya hemos expuesto ante el juzgado nuestra plena disposición a colaborar para que se investigue todo aquello que consideren, teniendo claro que nosotros hemos tramitado de manera correcta los referidos eventos.
Visto que el Partido Socialista y que el Sr. Albella tienen ganas de investigar, les animamos a que investiguen los expedientes que ellos mismos tramitaron y podrán comprobar que no consta el pago de las tasas. Nosotros estaremos encantados de facilitarles el acceso a todos los expedientes que necesiten y cuando hayan comprobado que en ninguno consta el pago de las tasas el Sr. Albella podrá interponer la correspondiente denuncia a la Fiscalía contra el Sr. Alsina y concejales de Deportes correspondientes.