Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta el Plan de Contingencias de las playas y calas adaptado a la Covid-19

Vinaròs presenta el Plan de Contingencias de las playas y calas adaptado a la Covid-19
2020-06-26

Ante la sitaución ocasionada por la Covid-19 el Ajuntament de Vinaròs ha tenido que realizar un Plan de Contingencia para gestionar las playas y calas con la máxima seguridad e higiene.

El Ajuntament de Vinaròs ha redactado y ha enviado a la Generalitat Valenciana el Plan de Contingencia de las Playas y Calas de Vinaròs para  gestionar los 25 puntos de baño de la localidad de acuerdo con el nuevo  escenari planteado por la Covid-19.

A pesar de que a 1 de junio ya se abrieron las playas y calas al baño, la limitada afluencia de bañistas por el estado de alarma y las medidas tomadas hasta ahora, han sido suficientes para asegurar una adecuada gestión de estos espacios naturales.

Desde el próximo 1 de julio, las playas y calas de Vinaròs se irán adaptando de manera progresiva al Plan de Contingencia aprobado por el Órgano Gestor de Playas de Vinaròs el 23 de junio.

El control del aforo se hace indispensable para garantizar el distanciamiento social de 1 metro y medio aprobado por las autoridades sanitarias. Para garantizarlo se realizarán controles de aforo en las entradas y salidas de Fora Forat, Fortí y el Clot. En el caso de la playa de Fora Forat y El Clot se habilitará un acceso de salida y otro de entrada y en cuanto al Fortí, existirán 3 sectores diferenciados con sus entradas y salidas. Los visitantes podrán saber en todo momento el aforo disponible en cada playa, a través de una web informativa que se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

En las playas del Fortí y Fora Forat los primeros 8 metros desde la orilla, se delimitan para garantizar el distanciamiento social para la gente que accede al agua y para los paseos junto al mar. Esta delimitación será claramente visible por medio de unas marcas.

En cuanto al uso de los lavapiés, después de los trabajos que está llevando a cabo Turismo Comunidad Valenciana, en los próximos días se habilitarán únicamente los ubicados junto a los accesos habilitados y éstos, se podrán utilizar en la salida de las playas del Fortí y Fora del Forat.

En cuanto al baño adaptado, los puntos accesibles del Fortí y el Clot permanecerán abiertos y atendidos por personal de Servicio de Salvamento y Socorrismo a través de cita previa que habrá disponible en el teléfono: 670285901.

En cuanto al aforo en las calas, se instalarán señales con esta información, con los usos recomendados y los teléfonos de emergencias a disposición de los usuarios.

Para ayudar a cumplir estas normas e informar a los usuarios, el Ajuntament de Vinaròs contará con operadores de planes de contingencias contratados por la Generalitat Valenciana y con un nuevo servicio policial que se encargará de velar por el cumplimiento de las normas y recomendaciones .

El concejal de Interés Turístic y Promoció de la Ciutat, Marc Albella ha mostrado su satisfacción por haber aprobado el Plan de Contingencia de las playas y calas de Vinaròs con el consenso de todos los grupos municipales y ha apelado al civismo y buen comportamiento de nuestros visitantes y conciudadanos para que todos y todas podamos disfrutar de nuestras playas y calas con seguridad e higiene.