Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs, Benicarló y Peñíscola juntos para «cuestionar los estereotipos, combatir los prejuicios , acabar con los rumores»

Rumors

Con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), se celebró el lunes 18 de noviembre, en el edificio gótico de Benicarló, la presentación del video elaborado conjuntamente por las Oficinas PANGEA (Oficinas de atención a las personas migradas), dependientes de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. El video, en el que han participado habitantes de los tres municipios, pretende cuestionar los estereotipos y luchar contra los prejuicios y rumores que afectan la integración y dificultan la convivencia de las personas migradas.

El acto, contó con la presencia del alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y del de Peñíscola, Andrés Martínez.

Estos leyeron un manifiesto a favor de la tolerancia y el respecto a la diversidad. Se ha resaltat que “la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no tiene que ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos”. Por este motivo, «una de las primeras cosas de las cuales una sociedad tiene que preocuparse es de educar en valores, porque la educación es el arma más poderosa que tenemos para conseguir que los ciudadanos sean tolerantes y se respetan los derechos y las libertades fundamentales».

Durante el acto, se destacó que las Oficinas PANGEA de los tres Ayuntamientos se han aliado en más ocasiones para trabajar juntas por la convivencia en nuestras localidades, y este video es «una pequeña parte de un programa conjunto entre los tres ayuntamientos, en el cual se está trabajando con el objetivo de luchar contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad».

El Ayuntamiento de Vinaròs tiene el máximo compromiso de luchar contra los estereotipos, los prejuicios y los rumores que dificultan la convivencia entre nuestra ciudadanía; por eso se aboga por la tolerancia y el respeto, porque tal y como se llama al video «nuestras pieles serán diferentes pero nuestros corazones sueño igualas»

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO