Servicios
Documentos relacionados

Los alcaldes piden actuaciones integrales para proteger la costa

costes
2020-02-20

Las reivindicaciones se centran sobre todo en intervenciones que sean más sólidas y resistentes para garantizar la preservación del litoral, en vez de continuar con actuaciones puntuales cada vez que hay un temporal

El alcalde Guillem Alsina i la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, participaron ayer en la reunión que se hizo a Castelló con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, para hablar de la protección de la costa a raíz de los daños ocasionados por el temporal de la borrasca Gloria. Hay que destacar que al encuentro asistieron una quincena de alcaldes que mostraron su preocupación por la falta de infraestructuras que ayuden a preservar el litoral.

Durante la reunión el alcalde Alsina insistió en la necesidad de "poner en marcha actuaciones integrales y estructurales para proteger la costa, en vez de realizar intervenciones puntuales cada vez que un temporal genera destrozos, que a la larga suponen grandes inversiones económicas sin conseguir resultados óptimos". En este sentido, insistía que hace falta la unión de todos los alcaldes para ir todos a una para que llegan proyectos que sean definitivos para la costa de Castellón.

Por su parte, Ángel comentaba que para optar a las ayudas que pondrá en marcha la Generalitat, para reparar los daños del temporal, los ayuntamientos tendrán que aportar una memoria valorada con la estimación de los daños, que pasará a ser valorada por la Oficina Única de Postemergencia que será la encargada de distribuir las ayudas en función de los requerimientos de cada consistorio.

Al encuentro también asistió el secretario de la Subdelegación del Gobierno a Castelló, Gabriel Estevan, según destacaba la inversión de 4,1 millones de euros que hará Costas en la provincia no será la única, sino que también se espera añadir la que en breve realizará el Gobierno Central para que los municipios puedan reparar todos los daños el más pronto posible.