Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento aplica tratamientos contra los mosquitos

mosquits vinaros
2020-05-15

Las primeras fumigaciones se hicieron a mitades del mes de abril en previsión de la subida de las altas temperaturas y continuarán de forma periódica hasta octubre

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña contra los mosquitos para evitar que se puedan convertir en una plaga durante el verano. En las últimas semanas se han aplicado tratamientos larvicidas en las alcantarillas y las zonas del municipio donde se acumula agua estancada, espacios que aprovecha el mosquito para poner los huevos. Hay que destacar que estos productos que se aplican contienen activos de muy baja toxicidad para las personas y el resto de los animales.

El regidor de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha explicado que “a mitades de abril, en previsión de la llegada de las altas temperaturas, se aplicaron los primeros tratamientos para evitar el desarrollo de las larvas”. En este sentido, ha señalado que continuarán de forma periódica hasta el mes de octubre, en función de las condiciones meteorológicas. 

Colaboración de los vecinos

Romero ha destacado que para garantizar que los tratamientos que se aplican desde el Ayuntamiento sean efectivos hace falta también la colaboración de la ciudadanía con pequeñas acciones que se pueden hacer desde casa. 

Sobre todo destaca evitar dejar agua en recipientes que podamos tener al exterior como por ejemplo macetas, jarrones o ceniceros, los mosquitos aprovechan cualquier espacio con agua, por pequeño que sea, para poner los huevos. Así mismo, también hay que tener las piscinas en buen mantenimiento y cloradas. 

En caso de que sea indispensable tener recipientes con agua al exterior se tendrán que tener tapados y si se trata de agua para los animales, entonces se recomienda renovarla al menos dos veces por semana.  

Romero insistía que es importante la colaboración de todos para evitar que los mosquitos se puedan convertir en una plaga.