Servicios
Documentos relacionados

COMUNICADO REGIDORIA DE JOVENTUT

COMUNICADO REGIDORIA DE JOVENTUT
2020-07-24

La entrada a la “nueva normalidad”, como resultado de la finalización del proceso de desescalada y confinamiento, ha supuesto un aumento del número de personas diagnosticadas como positivo por Covid-19. Algunos de estos rebrotes tienen su foco en encuentros sociales de jóvenes – ya sea en bares, discotecas, espacios privados, etc. – y, por tanto, desde el departamento de Juventud del Ajuntament de Vinaròs queremos hacer un llamamiento a la prudencia y la cordura.

Hay negocios que han decidido cerrar las puertas de sus establecimientos, así como clubes deportivos que han optado por cancelar el campus y nos encontramos también con el hecho de que el Ajuntament, partiendo de esta prudencia y cordura, ha decidido paralizar durante catorce días, como mínimo y esperando la evolución de la Covid-19, la escuela de verano municipal Illa.

Todo el mundo tiene ganas de ocio educativo y de seguir socializando con los grupos de iguales, sobre todo los niños y los jóvenes, quienes viven, su inmensa mayoría, en las casas de sus padres y madres, hecho que les impide disfrutar de la libertad de reunión en espacios privados igual que lo disfruta el mundo adulto.

Por este motivo, desde la Regidoria de Joventut, os animamos a seguir manteniendo la prudencia y la precaución que hemos tenido hasta ahora, evitando situaciones que puedan facilitar la propagación de la Covid-19, pero sin renunciar a las actividades formativas y de ocio educativo que, desde la regidoría, desde empresas privadas y desde las asociaciones y colectivos impulsan, siguiendo la normativa y los protocolos vigentes, para garantizar una oferta de ocio educativo juvenil.

Pedimos, como siempre, seguir las indicaciones sanitarias, respetar, en la medida de lo posible, el distanciamiento social, así como la utilización de la mascarilla y gel desinfectante en los casos indicados. Recordamos que minimizar los contagios está en nuestras manos.