Servicios
Documentos relacionados

Agricultura y Pesca apoya al sector pesquero con un video-homenaje dedicado a los marineros

pesquers vinaros
2020-04-29

La Regidoria de Agricultura y Pesca ha editado un video para rendir homenaje a todos los colectivos que integran el sector pesquero, a todos los marineros que cada día salen al mar para abastecer nuestro pueblo de pescado. Un trabajo de gran esfuerzo y sacrificio y más en estos días que vivimos marcados por la pandemia  del COVID-19. Durante estas más de seis semanas de confinamiento el sector pesquero ha seguido trabajando, porque como sector primario es uno de los pilares para alcanzar nuestro mercado de productos de primera necesidad.

El video también quiere concienciar a la gente de la necesidad de consumir pescado y marisco capturado delante de nuestras costas. “Es el momento de apoyar a este sector primario tan necesario para poder alimentarnos, de comprar productos de nuestro territorio para ayudar a reactivar la economía local”, ha indicado la regidora de Agricultura y Pesca, Anna Fibla.

Según añadía “el producto de la lonja de Vinaròs siempre es de primera calidad, y en estos momentos complicados que nos toca vivir, los vinarocenses y vinarocensas tenemos que apoyar al sector pesquero comprando el pescado y el marisco que cada día nos llevan los marineros de nuestra ciudad.”

Durante estos días desde el Ayuntamiento de Vinaròs se han suministrado guantes a todos los pescadores.

Ganaderos y agricultores

La concejala Fibla ha destacado que también está preparando otro video de homenaje para los agricultores y ganaderos, que a pesar del el estado de alarma, también trabajan para garantizar que llegan los productos al mercado, siempre con la mejor calidad y todas las garantías de seguridad.