Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs registra los datos de paro más bajas desde diciembre del 2008

Paro-Vinaros
2022-01-18

La tasa se sitúa en el 13,77% y mejora también los registros que se consiguieron en diciembre del 2019 con un paro del 14,82% y 2.078 parados

La Generalitat Valenciana ha facilitado los últimos datos del paro en la Comunitat y Vinaròs ha conseguido situarlo por debajo de las 2.000 personas, una cifra que no se conseguía desde el 2008. Actualmente los vecinos que se encuentran desempleados, según el registro del servicio LABORA, son 1.981 personas, con una tasa del 13,77%.

La concejala de Ocupació, Maria Cano, ha destacado que el descenso del paro en la localidad siempre es un dato positivo, pero insistía que "a pesar de la bajada desde el Ajuntament continuaremos con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la ocupación y la contratación por parte de las empresas". En este sentido, Cano señalaba que por parte de la Agencia de Desarrollo Local se realiza un importante tarea para adherirse a los diferentes programas y talleres de ocupación impulsados desde la Generalitat Valenciana, Diputación de Castelló y Cámara de Comercio, así como charlas y jornadas de formación para el fomento del emprendimiento.

Por otro lado, el alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que "también se ha incentivado a las empresas para constituir una Entidad de Gestión y Modernización de los polígonos industriales de las Capçades, Saldonar oest, Carretera d'Ulldecona i Planes Altes, fundamental para mejorar las cada una de las áreas porque las empresas puedan ser más competitivas, al mismo tiempo que se favorece la llegada de nuevas para incentivar la ocupación".