Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta las XXV Jornadas de la Cocina de los Arroces

Jornades Arrossos

El paseo de Colón ha acogido esta mañana la presentación de las XXV Jornadas de la Cocina de los Arroces organizadas por la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración de los restaurantes. En esta edición participan un total de siete establecimientos con menús originales y creativos, que combinan los arroces más tradicionales con la cocina más vanguardista, siempre con productos de gran calidad para satisfacer a los comensales más exigentes.

Los establecimientos participantes son Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel, L'Olivera y Vinya d'Alòs. Cada chef ha preparado recetas únicas con entrantes, plato principal y postres a escoger, todo a precios que oscilan entre los 32 y 35€.

Durante la presentación el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que las "Jornadas de la Cocina de los Arroces son las más antiguas de la localidad y una buena muestra de la excelente cocina que se puede encontrar a nuestro municipio". En este sentido, comentaba estas jornadas cierran el calendario gastronómico 2019 y ya se trabaja en el del próximo año, que incorporará importantes novedades para continuar promocionando la gastronomía local junto a los restauradores.

Por otro lado, Albella señalaba que dentro de las Jornadas de la Cocina de los Arroces también se ofrecen actividades complementarias como las experiencias pesca turismo o la visita guiada "Vinaròs Modernista: Viaje a un tiempo del vino y rosas". La actividad se hará el 9 de noviembre y los participantes podrán descubrir la importante impronta modernista que dejó la comercialización del vino a la localidad. Los tickets se pueden conseguir a la Tourist Info o a través de la página www.turisme.vinaros.es.