Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta el dispositivo de mantenimiento de playas

Manteniment-platges
2022-04-12

Se trata de una maquinaria renovada y con bajas emisiones para garantizar el buen estado de la arena durante la temporada veraniega

Esta mañana la concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, con el gerente de la empresa Cítrics Roquetes, Pedro Miralles, ha presentado el dispositivo para el mantenimiento de las playas. La maquinaria empezará a trabajar esta Semana Santa para garantizar el buen estado de la costa para los primeros usuarios de la temporada.

La concejala Morellà ha destacado que estos trabajos se añadirán a los que iniciaron la semana pasada con el repintado de las farolas del paseo marítimo, además también de actuar en los próximos días en el mobiliario, bancos y plataformas de madera, así como poda y mantenimiento de las palmeras. Por otro lado, señalaba que también se ha hecho una revisión de todos los accesos de las calas para garantizar el buen estado.

En cuanto a la maquinaria de limpieza de la arena, Morellà destacaba que “la empresa encargada del servicio ha realizado un importante esfuerzo para renovar buena parte de la flota de vehículos por unos de menos emisiones y menos contaminación acústica, para generar así las menores molestias posibles a los vecinos”.

Por su parte, Miralles comentaba que se ha renovado casi toda la flota con vehículos de tecnología Abdlue, que supone un importante descenso de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Así mismo, también se dispone de un quad para desinfectar las pasarelas de madera, una pequeña excavadora para retirar las piedras en zonas de difícil acceso y de un vehículo aspirador 100% eléctrico para limpiar la arena del paseo.

El concejal Albella ha señalado que todas estas tareas son fundamentales para garantizar un litoral óptimo durante esta Semana Santa y agradecía “el trabajo conjunto entre la empresa concesionaria y la Concejalía de Obres i Serveis por adecuar toda la costa antes de la nueva temporada turística, que se prevé que este año sea positiva”.