Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs participa en Zaragoza en la presentación del producto Tour & Kids

saragossa

Al acto asistieron unos cincuenta representantes entre agencias de viaje, turoperadores y bloggers interesados al conocer todo el que puede ofrecer Vinaròs como turismo familiar

Con el objetivo de continuar mejorando la difusión y comercialización de la oferta del Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, Tour & Kids y como una más de las actividades de promoción previstas dentro del Plan de Acciones 2019, se ha organizado en Zaragoza el Workshop Presentación de la Oferta Turística de Tour & Kids, con la presencia de Vinaròs. Hay que destacar que otros destinos como Peñíscola, Benidorm, Oropesa del Mar y Elche también participaron al acto.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, destacaba que "es importante participar en este tipo de presentaciones para dar a conocer, entre agencias de viaje, turoperadores y bloggers, las muchas posibilidades que puede ofrecer Vinaròs como destino de turismo familiar". En este sentido, señalaba que desde Turismo se está realizando una apuesta muy fuerte por este tipo de visitante, que es el que más se desplaza hasta la costa de la Comunidad Valenciana para disfrutar del sol y playa.

El Workshop Tour & Kids contó también con una mesa de trabajo donde se presentó la recientemente editada Guía de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana donde se encuentra información detallada sobre los 20 destinos y 45 empresas adheridas a Tour & Kids, entre ellas Vinaròs, las cuales han superado un proceso de auditoría que certifica que todas y cada una de las empresas y destinos están comprometidas para trabajar y diversificar la oferta turística a través del turismo familiar.

Sector turístico en la Comunidad Valenciana

Según datos de Turismo Comunidad Valenciana, 19.497.192 turistas residentes en España han realizado 9 millones de viajes con destino principal a la Comunidad, los cuales realizaron 86.383.952 pernoctaciones y gastaron 3.635,4 millones de euros. Estos datos sitúan en la región como tercer destino nacional, por detrás de Andalucía y Cataluña.

En este contexto, Aragón supone el 5º mercado emisor de mayor importancia para la Comunidad Valenciana, con una cuota de mercado alrededor del 4,2% por detrás solo de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. Supone, por lo tanto, una gran oportunidad en turismo interno, tanto en turismo de interior para short breaks, como en sol y playa para vacaciones de verano, Semana Santa y puentes. Por lo que la colaboración con el sector de la intermediación en la Comunidad Valenciana tiene que ser prioritaria.