Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs ofrecerá un verano cargado de experiencias para todos los públicos

Vinaròs ofrecerá un verano cargado de experiencias para todos los públicos
2020-07-10

Cine bajo las estrellas, deportes o visitas guiadas alrededor del patrimonio natural, histórico y gastronómico son algunas de las propuestas para disfrutar del verano

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado la programación de actividades para este verano. Una agenda que este año estará marcada por la Covid-19, pero que aun así, ofrecerá experiencias únicas con visitas teatralizadas, recorridos históricos para conocer mejor nuestro patrimonio o la nueva propuesta Vinaròs Arena.

Albella ha destacado que "se trata de una programación que complementa la amplia oferta gastronómica, cultural y turística de la localidad, con una gran variedad de actividades pensadas para todo el público en general”. En este sentido señalaba que “desde Turismo hemos mantenido todas aquellas propuestas que se pueden celebrar cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento, como por ejemplo conciertos, visitas guiadas o deportes en la playa”.

En cuanto a la programación destacan actividades originales como “Pedaleando entre calas y huertos ecológicos”, un recorrido en bicicleta para disfrutar de la belleza de la costa sur, que finalizará con la visita a un productor local de hortalizas ecológicas y un aperitivo campestre. Por otro lado, también destaca “Noches de Luna en el Puig”, un recorrido histórico alrededor del yacimiento íbero y la ermita que finalizará con un vermut o “Olivos & Estrellas”, con una experiencia nocturna entre mitos y leyendas alrededor de árboles milenarios.

Tampoco faltará el Cine bajo las estrellas los miércoles por la noche con películas como Aladdin, Bohemian Rhapsody o Ready player one. Recordamos que las entradas son gratuitas y se pueden conseguir de forma anticipada a la Tourist Info.

La música también formará parte de esta extensa programación veraniega con una variada selección de conciertos que a buen seguro satisfará al público más exigente. Sandra Bernardo, Mia Fuentes, The Smokings, Swing Engine y Violoncheli brothers & Chaffer jazz trio serán las propuestas que este verano llenarán el Vinaròs Arena.

Durante su intervención Albella ha destacado que, tanto la Tourist Info como la empresa encargada de organizar las visitas guiadas, han sido reconocidas con el distintivo “Responsible Tourism” de la Secretaría de Estado de Turismo, que acredita el cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para reducir la propagación del coronavirus.

Para acabar el regidor ha recordado que toda la información y programación del verano ya se puede consultar a los trípticos que encontrarán a la Tourist Info en castellano, valenciano, inglés y francés, también en las redes sociales y en la misma página web de turismo (www.turisme.vinaros.es), donde podrán hacer las reservas.

Banderas Qualitur

Vinaròs ha renovado las distinciones Qualitur que otorga Turismo Comunidad Valenciana. El reconocimiento certifica, un año más, la buena calidad ambiental de las playas y las calas de la localidad, así como una fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Durante la izada simbólica de la bandera de la playa del Fortí, el secretario Colomer ha destacado que “esta distinción muestra la voluntad del Ajuntament de Vinaròs para defender una oferta turística de calidad”. En este sentido comentaba que “la bandera Qualitur significa transformar un espacio playa en una experiencia turística con servicios, dotaciones y equipamientos de excelencia”.

Por otro lado, Colomer ha señalado que debido a la situación actual esta calidad también incorpora la seguridad y el cumplimiento de protocolos para garantizar la salud de las personas.