Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs ofrecerá seminarios para el fomento del emprendimiento dentro del sector agrario

agroformat

La formación está dirigida tanto para empresas como para personas emprendedoras con el objetivo que puedan poner en marcha nuevas iniciativas o negocios

Esta mañana la regidora de Desarrollo Local, Anna Fibla, ha presentado nuevos cursos y formación para el sector agrario organizados desde la Generalitat Valenciana, Unión Europea y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local.

La regidora Fibla ha explicado que "atendiendo la actual diversidad de actividades económicas vinculadas a la agricultura, como por ejemplo la agroalimentación o el agroturismo, desde la Regidora se han programado una formación específica para ayudar a las empresas y emprendedores a poner en marcha nuevas iniciativas o ideas de negocio". Según ha detallado todos los talleres serán gratuitos, con inscripción previa, y se harán en la Biblioteca Municipal.

La primera acción será a través del programa Agroforma't, con el taller semipresencial "Inicio a la actividad agraria", la formación contará con un total de 44 horas y se impartirá del 21 al 25 de octubre a la Biblioteca Municipal en horario de 16h a 20h. Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita hasta el 14 de octubre.

Agroforma't también incluirá cuatro seminarios, "Potencialidad de la PEC Reserva Nacional" para el 5 de noviembre, inscripciones hasta el 29 de octubre. "Acondicionamiento y comercialización, aumento de rentas y cambios normativos" para el 12 de noviembre, inscripciones abiertas hasta el 5 del mismo mes. "Herramientas de venta directa para los y las productoras", días 19 y 21 de noviembre, plazas disponibles hasta el día 12. Y por último, "Malherbologia y cubiertas verdes: un enfoque agroecológico" para el 26 de noviembre, inscripciones hasta el día 19. Hay que destacar que todos los seminarios se harán en la Biblioteca Municipal en horario de tarde y las inscripciones se pueden realizar a través del web bit.ly/AGROFORMAT.

Por otro lado, para el jueves 14 de noviembre se hará la jornada "Nuevas oportunidades de negocio del sector agroalimentario y agroturístico", con dos charlas a la Biblioteca Municipal. Las inscripciones se pueden formalizar desde el web bit.ly/OPORTUNITATSDENEGOCI.

Por más información se pueden dirigir en la página http://adl.vinaros.es o bien de forma presencial a la oficina de la Agencia de Desarrollo Local ubicada a la calle de San Ramón.

AGROFORMAT

NOVES OPORTUNITATS