Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs ha sido galardonado con dos Flores de Honor 2019

flors

El premio lo otorga cada año la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana y reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento para el mantenimiento de las zonas verdes

Vinaròs ha sido reconocido con dos Flores de Honor 2019 gracias a la decoración de las jardineras y al mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Se trata de un galardón que sobre todo quiere premiar el trabajo de los ayuntamientos que se esfuerzan en ofrecer más espacios naturales a los vecinos, al mismo tiempo que también se tiene en cuenta su preservación, variedad floral plantada y gestión eficiente del agua, entre otros.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que "desde el Gobierno Municipal se dedica un gran esfuerzo para crear y mantener zonas verdes a la localidad, que ayuden a mejorar la imagen de Vinaròs, además de ofrecer una ciudad más agradable para los vecinos". En estos sentido, insistía que el premio es un reconocimiento a todo el trabajo que se está haciendo desde la Concejalía para garantizar unas zonas verdes de calidad.

El galardón otorgado por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana sobre todo tiene en cuenta la relación del espacio verde con el número de habitantes, además de los recursos destinados para el mantenimiento de estas zonas, la diversidad floral y la integración paisajística. Por otro lado, también valora la gestión integral del agua, el control respetuoso de las plagas y la gestión sostenible de los recursos. 

Jardineras de las calles céntricas

Dentro de las iniciativas del Ayuntamiento para decorar el municipio con espacios verdes destacan las jardineras instaladas a las farolas de las calles céntricas de la localidad. La concejala Morellà ha incidido que "estas jardineras ayudan a crear una decoración más atractiva para los vecinos y visitantes". En este sentido, ha detallado que se han plantado cerca de 370 flores de pascua en las 59 jardineras del centro de la localidad en motivo de las fiestas navideñas, ayudando así a crear un ambiente más festivo.

Hay que destacar que esta es una iniciativa que se puso en marcha durante la pasada legislatura, para mejorar la imagen de la localidad, que se ha dado continuidad fruto de la buena acogida por parte de los vecinos.