Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs da la bienvenida a los visitantes del Carnaval y Semana Santa con la campaña #Beresponsible

totem
2020-01-31

Esta iniciativa se inserta entre las acciones que el destino turístico de Vinaròs está haciendo para adaptarse al Código Ético del Turismo Valenciano

Los visitantes que recibirá Vinaròs durante el próximo Carnaval y la Semana Santa se encontrarán con unos nuevos tótems instalados en varios lugares de la ciudad, así como con el nuevo folleto turístico del destino, donde además de dar la bienvenida a los visitantes, se dan una serie de recomendaciones y consejos para disfrutar de nuestra ciudad de acuerdo con lo que propugna el Código Ético del Turismo Valenciano. Estas indicaciones para su estancia en Vinaròs han sido realizadas en valenciano, castellano, francés e inglés.

El Código Ético del Turismo Valenciano se trata del primer documento de ámbito autonómico que ha sido adaptado del Código Ético de la Organización Mundial del Turismo con el fin de apostar por la sostenibilidad y la responsabilidad social. Vinaròs se adhirió al Código Ético de Turismo Valenciano en 2017.

El regidor de Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que "Vinaròs es una ciudad abierta, tolerante y líder en la defensa y el respeto hacia los derechos, la hospitalidad y la acogida entre aquellos/as que deciden visitarnos". En este sentido señalaba que "además de promocionar nuestras dos fiestas de Interés Turístico Autonómico, así como la Feria y Fiestas o el Festival Gastronómico del Langostino de Vinaròs, aprovechamos para dar la bienvenida con una serie de consejos y recomendaciones, para que nuestros visitantes disfruten en calidad de nuestro destino, y sobre todo se puedan sentir como en casa".

Albella ha destacado que el Código Ético tiene como objetivo el desarrollo turístico sostenible y responsable, fundamental para el crecimiento de la ciudad, que además tiene que estar acompañado por la hospitalidad, unos valores que siempre han identificado en el pueblo valenciano.