Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebra el Carnaval sin incidencias destacables

Roda Carnaval Seguretat
2020-02-28

El concejal de Gobernación, Fernando Juan, ha hecho un balance del Carnaval 2020 señalando que la fiesta se ha desarrollado sin incidencias reseñables. Durante las dos semanas de programación se han realizado un total de 277 intervenciones, ante las 261 que se hicieron el año pasado y las 276 del 2018, un incremento que según el regidor Juan se ha debido al aumento de participación en los actos y también al número de patrullas.

El regidor ha explicado que este año se ha dispuesto de más refuerzos policiales que han permitido la realización de más controles en las salidas y entradas de Vinaròs. Como dato más destacado señalaba que gracias a la intervención de los cuerpos policiales se detectó un vehículo con billetes falsos antes de que pudieran ser introducidos en la zona de las casetas.

En cuanto a la tipología de las actuaciones sobre todo han sido relacionadas con molestias vecinales, la realización de "botellón" a la vía pública y disturbios leves. Juan ha insistido que se trata de incidencias sin más consecuencias y solo 11 han necesitado traslado en el hospital.

Por otro lado, Juan hacía un llamamiento a la responsabilidad ante la detección del consumo de alcohol entre los menores sobre todo durante la Noche del Pijama. En este sentido, ha recordado que "está prohibida la venta de estas bebidas a los menores".

Juan agradecía el trabajo de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Brigada Municipal que durante todo el Carnaval han trabajado de forma intensa para garantizar la buena marcha de los actos y la seguridad de las miles de personas que se han acercado hasta el municipio.