Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs adecua el paseo marítimo

Vinaròs adecua el paseo marítimo
2020-07-06

La Concejalía de Obres i Serveis ha sido la encargada de mantener en óptimas condiciones este espacio tan emblemático y turístico de la ciudad

Durante el primer semestre del año desde el Departamento de Obes i Serveis, encabezado por Carmen Morellà, se ha realizado una tarea muy importante para el cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas del paseo marítimo. La concejala ha destacado que “estos trabajos eran necesarios para garantizar el estado óptimo de los espacios verdes, con la retirada de los ejemplares en mal estado y la plantación de nuevos, para ofrecer una buena imagen del paseo”.

En concreto las tareas han consistido en la renovación de 14 palmeras del paseo marítimo que presentaban peligrosidad de caer debido a su estado sanitario, según el informe de Medio Ambiente. La empresa ADDA Obras, proyectos y Servicios, ha sido la encargada de hacer la plantación de los nuevos ejemplares, de la especie Phoenix Dactylifera, para seguir con la estérica del paseo. Así mismo, también está haciendo el mantenimiento de los alcorques de madera, por parte de la empresa Solvi y del mobiliario del paseo por parte la brigada municipal.

Por otro lado, también se han cambiado las jardineras situadas en el paseo de Colom, por nuevos árboles y arbustos, con tolerancia a la salinidad de nuestra zona. Esta actuación era necesaria dado que el sistema de riego instalado estaba malogrado, y la vegetación, en especial los árboles de chorisia estaban muy deteriorados por los vientos marítimos. Las jardineras con la estructura más vertical se han desplazado en la zona de juegos de la plaza de Primero de Mayo para ofrecer vegetación de manera provisional. También se ha actuado en la zona situada en el paseo de Blasco Ibañez, en los alcorques situados alrededor de la calle de Costa y Borràs, donde se han replantado palmeras de la especie whasingtonies. Estas tareas las ha realizado la empresa Cítrics Roquetes.

Por su parte, el regidor de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha agradecido la tarea de la brigada municipal y de las empresas especializadas “para dejar en óptimas condiciones el paseo marítimo, uno de los espacios turísticos más importantes de Vinaròs”.