Se trata del certamen más importante del mundo que llega a la 63ª edición con la celebración de una semifinal en el municipio como principal novedad
Esta semana el concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, en representación del Ayuntamiento de Vinaròs, ha participado en Sueca en la presentación del 63º Concurso Internacional de Paella Valenciana, que se celebrará el 15 de septiembre en el parque de la Estación. Hay que destacar que este es el certamen de paella más importante a nivel internacional, donde cada año son decenas los cocineros profesionales de todo el mundo los que participan para intentar sorprender con sus creaciones.
Durante la presentación el concejal Brito agradecía al Ayuntamiento de Sueca el hecho de haber escogido Vinaròs para acoger la semifinal, que servirá para seleccionar a los 12 cocineros de la Comunitat Valenciana que participarán en la final que se disputará el 15 de septiembre. En este sentido, comentaba que “esta prueba se hará en el mes de julio y será una excelente oportunidad para promocionar nuestra gastronomía entre los turistas, con la paella valenciana como principal protagonista”.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, señalaba que “es placer un poder presentar una nueva edición de un acontecimiento que está más vivo que nunca gracias al gran esfuerzo del equipo de organización”. Un certamen que, según añadía, “con el paso del tiempo ha sabido regenerarse, adaptarse a todo tipo de circunstancias, crecer y brillar, convirtiendo de nuevo en Sueca en la capital mundial de la paella y cuna del arroz”.
Brito anunciaba que próximamente se hará la presentación de la semifinal en Vinaròs donde se detallará como se desarrollará esta eliminatoria, así como el número de participantes previstos.