Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá este sábado una nueva edición del Duatlón Escolar

duatló

Se trata de una competición de cariz popular abierta a todos los alumnos de la localidad, donde también podrán participar con los padres para conseguir finalizar la prueba

Este Sábado el paseo de Fora del Forat será el escenario de una nueva edición del Duatlón Escolar que cada año organiza el Club Triatlón Vinaròs, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una competición popular, no competitiva, dirigida para los niños de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con el fin de fomentar la práctica del deporte.

El regidor del área del consistorio vinarocense, José Chaler, ha insistido que "este tipo de competiciones sobre todo quieren mostrar a los más pequeños que el deporte es para disfrutar, al mismo tiempo de fomentar su práctica dentro de un estilo de vida saludable". En cuanto a la Duatlón, el regidor destacaba que los niños tendrán que realizar una carrera a pie, después continuar con la bicicleta y finalizar de nuevo con un carrera a pie.

El miembro de la junta del Club Triatlón Vinaròs, José Antonio Franco, ha destacado que este año también podrán participar los padres en la modalidad de parejas, hasta la edad de los 10 años del niño. Según indicaba la idea es que animen a los hijos y estén a su lado para conseguir finalizar la prueba de forma conjunta. En este sentido, Franco insistía que se trata de una competición de cariz popular, donde lo más importante es disfrutar del deporte.

Hay que destacar que las distancias de la Duatlón se adaptarán según la categoría, desde los 250 metros de la carrera a pie, 1000 en bici y 125, en la modalidad multiesport, hasta los 2.000 metros a pie, 8.000 en bici y de nuevo 1.000 metros a pie para la categoría infantil.

Las inscripciones para la Duatlón Escolar que se hará este sábado a partir de las 15:30h, al paseo de Fora del Forat, se pueden realizar desde la página web www.hj-crono.es. Franco señalaba que, tanto los padres como los niños, podrán participar con la bicicleta que consideren más oportuna, eso sí con el uso obligatorio de casco.

Triatlón de Vinaròs

Por su parte, el presidente del Club Triatlón Vinaròs, Roberto Ronchera, comentaba que ya se está trabajando en la organización de esta prueba tan destacada de nuestra provincia. El próximo año será la 30ª edición de la Triatlón de Vinaròs, una competición consolidada que siempre consigue la participación  de atletas de todo el Estado español.

Ronchera señalaba se está estudiando la posibilidad de cambiar el circuito para ofrecer una prueba más atractiva, una decisión que ya se detallará en el momento de hacer la presentación oficial de la triatlón.