Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs abre la temporada de baño con la campaña Playas y Calas de Vinaròs seguras

Vinaròs abre la temporada de baño con la campaña Playas y Calas de Vinaròs seguras
2020-05-29

Ante la situación ocasionada por el Covid-19 la Regidoria de Interés Turístico y Promoción de la ciudad con el resto de departamentos implicados en la gestión de las playas, ha trabajado de manera ardua y conjunta para preparar las playas y calas de Vinaròs para la temporada turística

La temporada de baño en las playas y calas de Vinaròs volverá a empezar el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre como todos los años. A pesar de todo, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19 el uso de estos espacios naturales no podrá ser igual. El Ajuntament de Vinaròs ha diseñado la temporada de baño en función de la normativa promulgada por el Ministerio de Sanidad y en función de las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunidad Valenciana, presentada el pasado 26 de mayo.

El Ajuntament de Vinaròs ha publicado hoy en su web municipal un documento con normas y recomendaciones que los usuarios de las playas tendrán que seguir para disfrutar de estos espacios con seguridad.

Entre las novedades más destacadas encontramos la necesidad de mantener la distanciamiento social. Así, a lo largo de la temporada turística se irán implementando varias iniciativas para garantizarlo y hacer las playas de Vinaròs un espacio seguro para todos y todas. En este sentido el personal de Salvamento y Socorrismo que empezará a trabajar el 1 de junio, jugará un papel fundamental porque ayudará a concienciar a los usuarios de esta necesidad.

El Ajuntament de Vinaròs colocará carteles informativos en los accesos en las playas y calas informando de la normativa de uso. Cómo esta puede ir variando a lo largo de la temporada turística en función de la desescalada, se utilizarán códigos QR que dirigirán al web municipal con la información actualizada en todo momento. A lo largo de la temporada se espera que puedan ponerse en funcionamiento herramientas que faciliten el acceso en tiempo real a información sobre las playas en base a la estrategia de Playas Inteligentes de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, de la que Vinaròs forma parte como un destino líder.

En un primer momento, los lavapiés no funcionarán. A estas alturas se está estudiando la mejor forma de ponerlos en funcionamiento y el momento más adecuado para garantizar la salud, seguridad e higiene de los usuarios. Las duchas de las calas restarán cerradas durante toda la temporada estival por motivos de seguridad.

Otra de las novedades de la temporada es el nuevo punto de baño para personas con movilidad reducida en la Playa del Clot. Esta temporada, los puntos de baño para personas con movilidad reducida, siempre y cuando se necesite asistencia por parte del servicio de salvamento y socorrismo, habrá que hacerlo con cita previa y se pondrán en marcha a partir del 15 de junio.

Para empezar este inicio de temporada turística, desde el 8 de junio la Tourist Info Vinaròs volverá a abrir sus puertas de manera progresiva para atender en un primer momento, a residentes y visitantes de nuestras comarcas, para después, a medida que continúe la desescalada, empezar a recibir visitantes del resto de España y de Europa, a medida que las fronteras se vayan abriendo.

Para hacer llegar a la ciudadanía las normas y recomendaciones para el uso seguro de las playas y calas de Vinaròs, durante todos los fines de semana del verano empezando el sábado 30 de mayo, el Ajuntament de Vinaròs distribuirá folletos informativos con la colaboración de Cruz Roja en dos puntos del paseo marítimo.

El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está haciendo para hacer seguras nuestras playas y calas para nuestros ciudadanos y los visitantes. En este sentido ha querido apelar a la responsabilidad social de todos y todas para que la temporada turística sea segura y exitosa. Igualmente ha querido trasladar a los empresarios un mensaje de ánimo porque sumamos esfuerzos por el bien del destino turístico de Vinaròs.

Para finalizar, ha añadido que las normas en las playas no se tienen que ver como restricciones negativas y en este sentido ha remarcado otra de las novedades de este documento de normas y recomendaciones, en las que se ha incluido una iniciativa muy positiva para la salud de todos los ciudadanos, convertir todas las playas y calas de Vinaròs en espacios libres de humo.