Servicios
Documentos relacionados

Te encontramos pareja ;) Voluntariado por el Valenciano en Vinaròs 2020

valencià
2020-01-28

Un año más se inicia la campaña del Voluntariado por el Valenciano en la ciudad con el objetivo de consolidar la participación.

Ya hace unos cuántos años que el Ayuntamiento de Vinaròs apuesta por la promoción del valenciano como lengua de uso a nuestra sociedad con diferentes programas y campañas, de entre los cuales destaca el Voluntariado por el Valenciano.

Con el eslogan Te encontramos pareja ;) este programa, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento y Escuela Valenciana, con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, cuenta esta edición con una divertida imagen renovada en todo el territorio valenciano.

El Voluntariado por el Valenciano es una forma de acercarse al valenciano gratuita, entretenida y efectiva que consiste a posar en contacto una persona valencianohablante con otra que quiere hablar en valenciano y, de este modo, se hace una pareja lingüística. Las dos personas se comprometen a quedar

1 hora en la semana, durante un mínimo de 10 semanas, con la única finalidad de habla en valenciano.

Para participar en el Voluntariado no se requiere ninguna titulación lingüística previa, solo las ganas de aprender o compartir la lengua de nuestro territorio.

Las personas interesadas pueden pedir más información a Aviva, la Agencia de Promoción del Valenciano (1.ª planta del Ayuntamiento).

val1   val 2  val 3