Servicios
Documentos relacionados

#StopCiberviolencia de género, la nueva campaña de la Regidoria de Política Social y Juventud del Ajuntament de Vinaròs

ciberassetjament vinaros
2020-05-13

Se trata de una campaña de información, prevención y sensibilización de la violencia digital con el nombre de #StopCiberviolènciadeGènere dirigida a diferentes sectores de la población que consta de 4 programas

 

El Ajuntament de Vinaròs, a través de la Regidoria de Política Social y Juventud, pone en marcha una Campaña de Información, prevención y sensibilización de la violencia digital con el nombre de #StopCiberviolencia de género que va dirigida a distintos sectores de la población ya que consta de 4 programas . Tenemos que tener en cuenta que las violencias online en su mayoría son sufridas por mujeres, niñas y adolescentes. Por otra parte, este fenómeno se está manifestando cada vez más y desde edades más tempranas. Se trata de una iniciativa en la que, por una parte,  se pretende sensibilizar y dar a conocer nuevas formas de violencia de género que están surgiendo como consecuencia de la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías y del aumento significativo del acceso a intener y redes sociales producido por el estado de alarma y el confinamiento en los hogares. 

Por otra, se trata también de disponer de información para identificar estas figuras y prevenir su aparición, recomedaciones y recursos para aprender y obtener la ayuda necesaria en cualquier caso de ciberacoso, cibercontrol, sexting no consentido etc en internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos, puesto que muchas veces se vulneran derechos básicos y no somos conscientes que también son formas de violencia hacia la mujer pero trasladadas al mundo virtual.

 

Esta campaña global de sensibilización y prevención de la violencia digital, incluye los siguientes programas específicos:

 

1. Programa de información y sensibilización dirigido a la ciudadania en general. #noviolenciadigital

2. Programa de prevención dirigido a menores y familias: #cibercovid19#familia cibersegura. 

3. Programa de prevención violencia digital dirigido a adolescentes I: Violencia digital hacia la mujer

4. Programa de prevención violencia digital dirigido a adolescentes II. Sexting

 

 

#STOPCIBERVIOLENCIA DE GÉNERO

#VINAROSIMPLICA

#CIBERCOVID-19 

#NOCOMPARTASVIOLENCIA

#CIBER-RESPETO