Servicios
Documentos relacionados

Sofía acoge una muestra dedicada a Carles Santos

carles santos
2020-03-11

La capital de Bulgaria rinde un homenaje al músico vinarocense con una exposición monográfica de su obra, que incluye carteles, audiovisuales y fotografías que recogen su sello único

La regidora de Cultura, Anna Fibla, con los representantes de la Fundació Caixa Vinaròs, viajó ayer a la capital de Bulgaria, Sofía, para asistir a la inauguración de la exposición monográfica dedicada a Carles Santos con el título "Pasión por el minimalismo". La muestra, que se puede visitar al Museo de Arte Contemporáneo Arsenal, ha sido posible gracias al trabajo conjunto del  Instituto Cervantes de Sofía y la Galería Nacional en colaboración con la Fundació Caixa Castelló, la Diputación de Castelló, la Fundació Caixa Vinaròs y la Universitat Jaume I.

Al acto inaugural asistió el embajador de España en Bulgaria, Alejandro Polanco, la directora de la Galería Nacional, Yara Bubnova, el presidente de la Fundació Caixa Vinaròs, Manolo Molinos, vicerrectora de Cultura UJI, Carmen Lázaro, la directora Instituto Cervantes a Sofía, Marisa Santos, la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz y el gerente Fundació Caixa Castelló Leopoldo Monfort.

Durante la inauguración la regidora Fibla destacaba que "es un privilegio poder mostrar al público de Bulgaria la obra de Carles Santos, el artista vinarocense más relevante del siglo XX gracias a su forma única de interpretar la música y el teatro, que le valió para recibir el reconocimiento internacional". En cuanto a la muestra Fibla señalaba que se puede ver una importante compilación del trabajo de Carles Santos con fotografías y audiovisuales, gracias a la colaboración de la Fundació Caixa Vinaròs.

Hay que destacar que la exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de mayo, también incluye una obra de Antoni Tapies que fue la portada de uno de sus discos y una carpeta de obra gráfica que le dedicó Josep Guinovart.