Servicios
Documentos relacionados

Más de un centenar de personas participan en la limpieza de las playas

platges
2020-03-02

La jornada se celebró el sábado con la recogida de más de 900 kilos de residuos que se han trasladado a la planta de reciclaje

Más de un centenar de personas participaron el sábado en la jornada de recogida de residuos a la costa organizada por las Concejalías de Transición Ecológica y Obras y Servicios, con la colaboración de APNAL Ecologistas en Acción, Fridays for Future, Cítricos Roquetes, Cruz Roja y Cooperativa Agrícola "El Salvador". La finalidad de la actividad era la recogida de los residuos en las playas, como por ejemplo plásticos, latas u otros materiales para evitar que acaben en el mar con el consecuente perjuicio que supondría para el ecosistema marino.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, agradecía la implicación de los vecinos que el sábado se añadieron a esta jornada de limpieza del litoral, así como a las entidades que hicieron posible el encuentro. Según comentaba "es importante tomar conciencia y mantener limpia nuestra costa porque forma parte de nuestro patrimonio natural y sobre todo porque hay que proteger el medio ambiente".

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, se mostraba satisfecha por la buena acogida de la jornada y hacía extensivos sus agradecimientos a los operarios de la Brigada Municipal, que en "las últimas semanas han trabajado de forma intensa para reparar los desperfectos que ha ocasionado el temporal marítimo de la borrasca Glòria". En este sentido, señalaba que la jornada también sirvió también para retirar algunas de los desechos que arrastraron las oleadas.

En cuanto a la jornada los voluntarios se dividieron en varios grupos para la recogida de los residuos tanto a la Costa Norte como la Costa Sur, consiguiendo recoger casi una tonelada de desechos que se han tratado a la planta TETMA. Hay que destacar los mismos participantes llevaron guantes para recoger los residuos, mientras que la empresa Cítricos Roquetes facilitó las bolsas y mandarinas para los participantes.