Servicios
Documentos relacionados

Los niños disfrutan de unas vacaciones más activas gracias al Parque y la Escuela de Navidad

escola nadal

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños, mientras se ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar

El Parque de Navidad ya ha empezado a rodar en Vinaròs con la participación de centenares de niños en el primer día de apertura. Recordamos que se trata de una iniciativa impulsada desde las Concejalías de Juventud y Educación Infancia, con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de unas vacaciones navideñas llenas de diversión. 

Durante la inauguración del Parque de Navidad, ayer en el Polideportivo Municipal, la regidora de Juventud, Berta Domènech, destacaba que "se trata de ofrecer una alternativa de ocio para los niños y adolescentes, que además se basa en valores". En este sentido, comentaba que los más pequeños podrán participar hasta el domingo en actividades como robótica, artes plásticas o sensibilidad sensorial, para que al mismo tiempo que se divierten también aprendan. 

Por su parte, la regidora de Educación e Infancia, Begoña López, comentaba que "este año como novedad el Parque de Navidad también abrirá la mañana del sábado y del domingo, para ofrecer el servicio a todas aquellas familias que aprovechan el fin de semana para salir a pasear o hacer las compras navideñas". Este horario será de 10:30h a 13:30h, además del habitual de 17h a 20h. 

Escuela de Navidad

Otra propuesta para los más pequeños es la Escuela de Navidad, dirigida para los niños de infantil y primaria, que se ofrece al CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia, con horario de 8:45h a 13:30h. La temática de este año es "Cómo lo Grinch robó la Navidad" y todas las actividades que realizan los niños están relacionadas con este cuento popular.

La regidora López ha señalado que esta propuesta es muy importante para los vecinos porque ayuda a los padres a conciliar la vida familiar con la laboral, mientras los hijos, además de divertirse, también aprenden valores como el respeto, la convivencia o la tolerancia. En cuanto a las inscripciones destacaba que este año se han matriculado más de 180 niños, que disfrutarán de la Escuela de Navidad hasta el 3 de enero.