Servicios
Documentos relacionados

Los análisis a las aguas negras descartan la presencia del Covid-19 en Vinaròs

Los análisis a las aguas negras descartan la presencia del Covid-19 en Vinaròs
2020-07-17

La pruebas efectuadas durante el mes junio por la empresa FACSA confirman que las aguas negras de la ciudad están libres del Covid-19

El Ayuntamiento de Vinaròs firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con la empresa FACSA para realizar análisis a las aguas residuales, con la finalidad de detectar la posible presencia del coronavirus y así poder controlar posibles rebrotes de la enfermedad. Todas las pruebas hechas durante el mes de junio han confirmado que Vinaròs está libre del Covid-19.

Hay que destacar los análisis los asume la empresa FACSA sin que suponga ningún gasto para el Ajuntament. El representante de la entidad, Benjamín Eixarch, ha explicado que “los estudios del proyecto COVID WATER consisten en el análisis a las aguas residuales de trazas del material genético del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y no se han detectado restos de este material genético en Vinaròs”.

Desde el Ajuntament se pide a la ciudadanía que no baje la guardia y continúe respetando todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar una posible propagación del coronavirus en la localidad.