Servicios
Documentos relacionados

La Oficina de Turismo de Vinaròs se acredita con el distintivo “Responsible Tourism”

La Oficina de Turismo de Vinaròs se acredita con el distintivo “Responsible Tourism”
2020-06-30

Esta distinción otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo reconoce que la oficina sigue todas las medidas de prevención, contra el Covid-19, marcadas por el Ministerio de Sanidad

La Tourist Info de Vinaròs se ha distinguido con nuevo distintivo para ofrecer una atención óptima a los visitantes. En esta ocasión, se trata del selloResponsible Tourismcreado por la Secretaría de Estado de Turismo, que acredita el cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para reducir la propagación del coronavirus.

Esta distinción se puede conseguir de forma gratuita desde la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo después de rellenar un formulario, en el se establece el compromiso de seguir las Guías de medidas para la reducción del contagio por el Covid-19. Hay que destacar que este distintivo es único e intransferible y habrá que renovarlo cada año. Además, la Tourist Info Vinaròs también está siguiendo el Plan de Contingencia que se ha aprobado en base a las recomendaciones de Turismo Comunidad Valenciana.

Las “Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico”, han sido elaboradas con la participación del sector, los agentes sociales y las Comunidad Autónomas, con la correspondiente validación por Sanidad. Se trata de documentos que serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, después de un acuerdo adoptado a la sede de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado “que esta nueva distinción, “Responsible Tourism”, es una muestra más de nuestro compromiso para ofrecer una atención segura y de calidad”. Igualmente ha explicado quedesde la Concejalía nos hemos puesto en contacto con todas las empresas para que conozcan el distintivo, hagan las gestiones para conseguirlo y entre todos y todas, hagamos de Vinaròs un destino seguro para nuestros residentes y visitantes”.