Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat otorga más de 61.000€ en materia de ayudas sociales

ajudes
2020-04-09

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido 61.049€ de la Consellería de Políticas Inclusivas para ayudar a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la localidad. En concreto se trata de ayudas para las unidades familiares y para cubrir la alimentación básica de los niños que disponían de una beca de comedor parcial.

La regidora de Política Social, Berta Domènech, ha destacado que “nos encontramos en una situación social y económica muy delicada y esta subvención de la Generalitat ayudará a atender a los colectivos más vulnerables de la localidad”. En este sentido, Domènech ha destacado que desde el Departamento de Servicios Sociales, en coordinación con el Gobierno Autonómico se está realizando un gran esfuerzo para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Respuesta a toda la ciudadanía

En consecuencia, el Departamento de Servicios Sociales ha hecho un gran esfuerzo para dar una respuesta a la ciudadanía con prestaciones que garanticen una atención eficaz. Estos servicios son los siguientes:

 

  • Servicio Atención Domiciliaría que cuenta con nuevas prestaciones como el abastecimiento de productos de primera necesidad
  • Prestaciones económicas destinadas a cubrir necesidades básicas.
  • Asesoramiento psicológico para las personas con alto impacto emocional derivado de la alarma sanitaria.
  • Servicio Orientación Familiar, que ofrece orientación psicoeducativa, estrategias de mediación con los menores y apoyo familiar.
  • Transporte adaptado, dirigido a la población más vulnerable que no dispone de vehículo propio y sin posibilidad de acceder al transporte público o privado, que se encuentran en situación de riesgo.
  • Igualdad, informando de los nuevos recursos y actualizando legislación. Sigue activo ATENPRO.
  • Seguimiento telefónico de todas las personas con relación a servicios sociales.

Todo el trabajo realizado desde el Departamento de Bienestar Social está  continúa coordinación con Cruz Roja y Cáritas para unir esfuerzos y no doblar servicios. Las intervenciones realizadas desde la declaración del estado de alarma ascienden hasta las  1400 entre las tres entidades, 233 para suministro de productos de primera necesidad y 1171 por otros motivos. 

Por otro lado, también se está trabajando conjuntamente con todos los centros diurnos y residenciales, así como con la Dirección Territorial de Castelló y la Subdelegación del Gobierno.

Por último, agradecer desde el Ayuntamiento de Vinaròs a toda la ciudadanía por el gran esfuerzo que está realizando con el cumplimiento del confinamiento o trabajando para dar servicio en todo el mundo. De esta  saldremos todos juntos.

Recordamos, que toda la información sobre las prestaciones y dudas de la nueva situación las podemos encontrar en el apartado dedicado al COVID-19 a la página: serveissocials.vinaros.es o al teléfono 964450075 de lunes a viernes de 9 a 14h