
En total supondrá una inversión de 104.371€ para construir un vestíbulo previo que ayudará a mejorar la eficiencia energética del edificio
Esta mañana el vicealcalde, Juan Amat, acompañado por el equipo de gobierno, ha recibido a la consejera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, para ver de primera mano las instalaciones de la sede judicial de Vinaròs. Durante la estancia la consejera ha anunciado una inversión de 104.371€ para la construcción de un vestíbulo previo en la sede judicial. Según comentaba “esta actuación ayudará a reducir las emisiones de CO2, el consumo y los costes de energía del edificio, demostrando así el esfuerzo de la Consellería para crear sedes judiciales más eficientes".
Martínez ha indicado que con “esta intervención queremos disminuir las pérdidas de frío o calor en el acceso del edificio y así mejorar las condiciones de confort térmico tanto de las personas que trabajan en la sede como de los ciudadanos que acuden a realizar trámites”. En este sentido, añadía que las obras están enmarcadas dentro del Plan de Eficiencia Energética de las sedes judiciales y se licitarán en breve.
Por su parte, el vicealcalde Amat agradecía la visita de la consejera, destacando que se trata de una muestra más de la sensibilidad de la Generalitat Valenciana para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, al mismo tiempo que apuesta por la eficiencia energética.
Obras previstas
La actuación prevé la construcción de un vestíbulo de acceso en la zona de entrada de la sede judicial de Vinaròs mediante la instalación de un paramento acristalado dotado de dos puertas correderas automáticas, creando un volumen que se cierra con un techo igualmente acristalado, dotando al acceso de un espacio de transición entre el exterior y el interior que reduce las pérdidas energéticas, mejorando la eficiencia energética de la edificación.
Asimismo, se prevé la construcción de una sala de lactancia en la superficie del vestíbulo junto al muro cortina norte mediante un tabique opaco, que contará con ventilación y climatización.