Servicios
Documentos relacionados

El Gàmesis convierte Vinaròs en el referente de los videojuegos en el norte de la Comunitat Valenciana

Gamesis
2021-10-19

Más de 1.200 personas se acercaron durante el fin de semana hasta el Centre del Coneixement del Vinalab para conocer mejor el mundo del entretenimiento virtual

Vinaròs se ha consolidado como el referente del mundo de los videojuegos en la comarca gracias a Gàmesis, una cita que año tras año ha crecido en número de participantes, ponencias y torneos virtuales. Hay que destacar que en esta edición se ha recuperado la modalidad presencial con la asistencia de centenares de vecinos de toda la provincia atraídos por los videojuegos, tanto desde el punto de vista del entretenimiento como de las oportunidades laborales que pueden ofrecer.

El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, ha hecho un balance muy positivo de Gàmesis 2K21, que contó con más de 1.200 personas a lo largo del fin de semana. Según comentaba durante los torneos "los jugadores y jugadoras mostraron un gran nivel de competición, y sobre todo mucha deportividad en cada una de las partidas disputadas". Así mismo, incluso destacaba que contó con la presencia de jugadores otras provincias de fuera de Castellón.

Romero señalaba que "el Gàmesis se ha convertido en la cita más importante del mundo de los videojuegos en el norte de la Comunidad Valenciana, con una amplia programación que llena todo un fin de semana de charlas y ponencias divulgativas, pero también de entretenimiento con diferentes torneos virtuales, que cuentan con la participación de decenas de jugadores".

Por su parte, la concejala de Ocupació, Maria Cano, ha destacado que "los talleres y las charlas de divulgación contaron con la asistencia de los alumnos del instituto José Vilaplana y también de Joan Coromines de Benicarló, que se mostraron muy interesados en todas las oportunidades que pueden ofrecer los videojuegos". En este sentido, insistía que este sector, además de entretenimiento, también puede suponer una buena salida laboral para los jóvenes.