Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento se reúne con Costas para tratar la pasarela del río Cervol y prolongar el paseo de la Costa Sur

L'Ajuntament es reuneix amb Costes per tractar la passarel·la del riu Cervol i prolongar al passeig de la Costa Sud

El regidor de Urbanismo, José Chaler con el regidor de de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, se han reunido en Castellón con el Servicio Provincial de Costas para trasladar algunos de los proyectos previstos para el municipio. 

En primer lugar, se ha hablado de la prolongación del carril de peatones del paseo de la Costa Sur, que nace en la playa del Clot con un kilómetro de longitud hasta el puente de las Salinas. El proyecto del Ayuntamiento es alargarlo por la costa hasta enlazar con Benicarló para crear el inicio de la Vía Verde Litoral, que transcurrirá por todos los pueblos costeros de la Comunidad Valenciana. El regidor Albella ha destacado “que el proyecto se financiará con el plan EDUSI, pero hacen falta los permisos correspondientes de Costas, con la cesión de los terrenos, a partir del puente de las Salinas para crear este nuevo sendero litoral”. En este sentido, regidor ha destacado que desde el Servicio Provincial se han mostrado muy receptivos con esta iniciativa y han asegurando que facilitarán toda la colaboración posible con el proyecto.

El regidor Albella ha destacado que cada día son decenas las personas que andan por la Costa Sur, ya sea para pasear o practicar el deporte, así que la prolongación del paseo es fundamental para ofrecer un sendero seguro, al mismo tiempo que también será un atractivo más para los turistas. 

En segundo lugar, también se ha tratado de la pasarela del río Cervol, que dará continuidad al paseo del Fora del Forat para enlazar con la zona norte del municipio. En este caso, el regidor Chaler ha detallado que “es una demanda histórica de la ciudadanía que esta legislatura por fin podrá ser una realidad”. Según ha añadido durante el pasado mandato los técnicos de Costas aceptaron el trayecto propuesto por el Ayuntamiento y ahora hace falta la concesión de los terrenos para empezar a desarrollar el proyecto y hacer la licitación de las obras, que se prevé que sea en breve.

Para acabar, tanto Chaler como Albella, se han mostrado muy satisfechos por la buena disposición del Servicio Provincial de Costas y han añadido que a lo largo de la legislatura continuarán trabajando en esta misma línea para trasladar las principales demandas del municipio en materia de defensa y promoción del litoral.