Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento mejorará el asfalto de vías urbanas y caminos rurales

El Ayuntamiento mejorará el asfalto de vías urbanas y caminos rurales
2020-06-17

En total el Consistorio destinará una partida de 100.000 para mejorar el trazado de las carreteras y ofrecer unos viales más seguros para los conductores

El Ajuntament de Vinaròs iniciará en los próximos días trabajos de mejora del asfalto en caminos rurales y en varias vías urbanas. Estas obras consistirán en fresar y aplicar doble riego asfáltico en los tramos más deteriorados del Camí de Càlig, Camí de les Egües y Camí de Xivert. Todos estos trabajos han sido otorgados a la empresa G. Barreda por un importe de 48.000 y supondrán actuar en 11.500 metros cuadrados.

En cuanto a las vías urbanas, se aplicará la técnica del asfalto semi-caliente, un sistema mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, porque supone una reducción de las emisiones de COa la atmósfera, además de ofrecer más durabilidad al asfalto. En este caso se actuará en la calle de Sant Joaquim, en los viales de Cala Puntal R, M y N, así también como la Costa Norte en las calles de Illa Grossa y Eivissa.

Por otro lado, también se actuará en el Camí de la Closa para eliminar los puntos que sufren problemas de acumulación de agua. Se trata de una reivindicación por parte de los vecinos, que será atendida en las próximas semanas con la nivelación del tramo más conflictivo

Todas estas intervenciones ascienden a 41.000 y han sido adjudicadas a la empresa BECSA, que actuará en un total de 3.500 metros cuadrados.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha explicado quetodos estos trabajos de mejora de los viales estaban previstos desde inicios de este año, pero debido en el estado de alarma se han tenido que posponer hasta permitir su ejecución”. Para acabar anunciaba que se ha previsto un segundo paquete de actuaciones para este mismo año, tanto en caminos rurales como en vías urbanas, para ofrecer a los vecinos unas carreteras más seguras.