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El Ayuntamiento habilita el teletrabajo para los empleados municipales

treball
2020-03-20

Se trata de una nueva medida adoptada para garantizar el cumplimiento del confinamiento decretado por el Gobierno Central, al mismo tiempo que también permite la conciliación familiar con la laboral

La Concejalía de Innovación Digital, encabezada por Hugo Romero, ha habilitado los sistemas informáticos municipales para que los empleados públicos puedan continuar con su tarea laboral desde casa. El lunes se habilitó este servicio para que los usuarios puedan iniciar la sesión de forma sencilla y con plenas garantías de seguridad.

Hay que destacar que con la coordinación de la Concejalía de Recursos Humanos durante la semana cerca del 80% de trabajadores municipales ya se han beneficiado del teletrabajo desde sus casas.

El concejal Romero ha destacado que "los empleados disponen de un en torno a trabajo idéntico para que puedan utilizar las aplicaciones corporativas con normalidad". En este sentido ha detallado que todos los trabajadores municipales se están incorporando progresivamente a esta modalidad de trabajo, que puede soportar hasta 150 conexiones simultáneas, la práctica totalidad de la plantilla.

Videoconferencia en órganos de gobierno

Por otro lado, también se ha implantado una solución de trabajo colaborativo para poder realizar los órganos de gobierno a través de videoconferencia, mensajería, edición conjunta de documentos y planificación de proyectos en tiempo real para facilitar la tarea municipal. Esta herramienta se utilizará para realizar la próxima Junta de Gobierno Local, el viernes 20 marzo, donde los miembros convocados participarán a través de videoconferencia. 

Romero ha indicado que esta modalidad de reunión a distancia se podrá repetir en próximas convocatorias de órganos de gobierno como comisiones informativas, juntas de portavoces o incluido el plenario, si la situación de alerta sanitaria se agravara, para continuar así garantizando la actividad municipal, al mismo tiempo que se cumplen las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno.

Sede Electrónica

Desde la Concejalía de Innovación Digital también se recuerda que la Sede Electrónica del Ayuntamiento cuenta con un gran número de trámites disponibles para que los ciudadanos puedan continuar haciendo sus gestiones con la administración. Hay que destacar que actualmente 70% de las tramitaciones con el Ayuntamiento se pueden hacer por vía telemática a través de la Sede Electrónica. Así mismo se plantea llegar al 100% de los trámites en las próximas semanas.

Portal Tributario

También dentro de la página web del Ayuntamiento hay el portal Tributario para hacer el pago de autoliquidaciones y de multas, además se trabaja para ampliar el servicios tributarios en línea para incluir la consulta recibos y cambio de domiciliaciones, entre otras.

Para acabar el concejal Romero indicaba que todas estas prestaciones están incluidas dentro del Plan de Innovación Digital Vinaròs Smart City para hacer una administración más próxima a los ciudadanos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC).