Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs adopta medidas de prevención frente el COVID-19

covid
2020-03-12

Ante la situación sanitaria actual desde el Gobierno Municipal se ha decidido tomar acciones preventivas atendiendo los consejos y recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

El Gobierno Municipal ha decidido poner en marcha una serie de medidas en la localidad para evitar una posible propagación del COVID-19. Hay que destacar que no se ha detectado ningún caso de coronavirus en el municipio y todas las acciones adoptadas por el Ayuntamiento son preventivas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal son las siguientes:

Suspensión del mercado ocasional del jueves los días 19 y 28 de marzo.

Suspensión de la programación prevista del Club de la Vida, así como las actividades de recreo del Centro Municipal de la Tercera Edad durante las dos próximas semanas.

Suspensión y aplazamiento de la programación al Auditorio Municipal, Casa de la Cultura y salón de actos a la Biblioteca Municipal durante las próximas dos semanas.

Las competiciones deportivas no suspendidas por las federaciones se celebrarán a puerta cerrada. 

Se establece un protocolo de acceso y control en los espacios públicos de atención ciudadana como la Oficina de Atención e Información Ciudadana (OIAC), Oficina del DNI-Pasaporte, Oficina de Turismo y otros espacios.

Priorizar la tramitación, solicitud de información y gestión vía telemática por parte del ciudadano y de todo el personal municipal en detrimento de la presencial.

Se ha contactado con las empresas de servicios básicos de la localidad, tanto públicas como privadas, para establecer los protocolos laborales oportunos para garantizar estos servicios. 

El Ayuntamiento también pone en marcha medidas preventivas a nivel laboral de todo su personal municipal.

Actividad educativa

El calendario escolar y la actividad educativa, que depende de la Consellería de Educación, no presenta ninguna alteración, anulación o suspensión. En caso contrario, se informará debidamente a la ciudadanía a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento.

Más información

El Ayuntamiento continuará informando de cualquier novedad destacable o medida que se pueda tomar en caso de que sea necesario. Es importante que se mantengan informados a través de los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento o Generalitat Valenciana para evitar confusiones. Así mismo recordamos que las dependencias municipales siguen abriendo en su horario habitual.

Rogamos a la ciudadanía la máxima colaboración en la aplicación de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Recordamos que el teléfono de orientación es el 900 300 555.

covid

 

covid2