Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento da un paso más para la reforma del instituto José Vilaplana

vilaplana
2020-02-10

El Gobierno Municipal ha firmado el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para mejorar el centro educativo y eliminar de forma definitiva los barracones

El Ayuntamiento de Vinaròs ha dado un paso muy importante para la reforma de la instituto José Vilaplana con la firma del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución. La rúbrica se ha hecho con la presencia del alcalde Guillem Alsina y los arquitectos responsables, Lucas y Juan Ramón Castellet, en un acto que también ha servido para explicar todos los procesos que se llevarán a cabo para la reforma del centro educativo.

Alsina ha insistido que "se trata de un paso muy importante que supondrá eliminar de forma definitiva los barracones para ofrecer unas instalaciones más dignas para los alumnos y profesorado". Recordamos que todo el proyecto está valorado con una inversión de 12,5 millones de euros, donde la Generalitat es la encargada de aportar la partida económica, mientras que el Ayuntamiento asume toda la gestión técnica a través de la delegación de competencias aprobada por el Gobierno Autonómico y también por plenario por parte del Consistorio.

Hay que destacar que durante la firma del contrato de redacción el regidor de Urbanismo, José Chaler, la regidora de Educación, Begoña López y el regidor Hugo Romero, como miembro del consejo escolar del instituto José Vilaplana, hicieron una visita al centro educativo, con el equipo de ingenieros encargado del proyecto, para explicar a la dirección del centro los trabajos que se desarrollarán y también los plazos previstos de ejecución. Por su parte, desde la dirección se han trasladado las principales necesidades del instituto para que se incluyan dentro del proyecto de reforma.

Por lo que respecta a los plazos de ejecución de la redacción proyecto básico es de dos meses, que incluye la revisión del mismo y después habrá cinco meses más para la redacción del proyecto ejecutivo.