Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento colabora con el proyecto Atenas de Transferencia de la UJI

imatge
2020-04-03

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Universitat Jaume I con el objetivo de posar  contacte grupos de Investigación del centro educativo con empresas del territorio

Este proyecto se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación General de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vinaròs. Antenas de Transferencia ha puesto  contacto grupos de investigación de la UJI y profesionales de un total de 32 empresas de la localidad y su zona de influencia.

El objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología entre la Universidad y las empresas para apoyar al emprendimiento innovador. Se pretende que la industria de la en torno a Vinaròs y grupos de investigadores de la Universitat Jaume I se conozcan y exploren las posibilidades de colaboración conjunta, además de servir para mejorar la transferencia de conocimiento y los programas innovadores que se generan desde la universidad hacia las empresas.

Un técnico vinculado a esta iniciativa, contratado por la universidad, es el encargado de desarrollar el trabajo desde el Centro de Conocimiento Vinalab, como espacio de encuentro para la investigación y el desarrollo de la universidad, la empresa y su divulgación y aplicación a la sociedad.

Entre las empresas participantes se encuentran Grupo Gil Comes, Lamidecor, Alespri, Lagrama, ControlOn, Climaestrat, FKR Química, Alfe Vinaròs, Benihort o Ineos Composites Hispania. Todas ellas ya han tenido reuniones de trabajo con 14 grupos investigadores de la UJI de varias áreas como por ejemplo: Manejo integral de polímeros y materiales avanzados; Cerámica, vidrio y nanotecnología, Ingeniería de fabricación, Ingeniería de diseño, Ingeniería de residuos, Electricidad, electrónica y automática; Refrigeración y climatización, Big Data, Bioquímica y Biotecnología, Química inorgánica, medioambiental y materiales cerámicos, Química sostenible y química supramolecular; Reingeniería de procesos, digitalización de empresas y cuadro de mandos.

Las Concejalías implicadas en este proyecto son Innovación Digital y Ocupación, mediante la Agencia de Desarrollo Local